viernes, 26 de marzo de 2010

Las vacaciones de la Semana Santa en el CAM "Francisco Pizarro"

Las emociones y actitudes de los chicos/as, en estos últimos días, no han sido muy positivas. En general se perciben más nerviosos e irritables.

Desde mi punto de vista, esto es debido a que se aproxima un periodo de vacaciones escolares. Como cualquier alumno/a le afectan los resultados obtenidos durante el trimeste, esto unido a la posible marcha a casa de muchos de ellos/as, hace que se sientan impacientes por marchar a sus casas y otros sientan la soledad y tristeza de no poder hacerlo.

Los niños que se marchan están nerviosos porque se acerca el día de estar en familia. Aunque son conscientes de lo que puede esperarles a algunos de ellos, la necesidad de estar con "los suyos" es más fuerte que todo lo que pueda esperarles una vez estén en casa.

Pero para los que no pueden irse a sus casas,queda la tristeza de ver como sus compañeros marchan con sus familias y ellos/as no pueden hacerlo.

La apatía y la desolación que sienten se refleja en sus actitudes y hace que sea más difícil la convivencia.

Son trece los chicos/as que por diferentes razones no se van a sus casas. Por esto Alba y yo, hemos decidido montar una gran fiesta para esta tarde, previa aprobación de nuestra propuesta por nuestros tutores de prácticas.

Vamos a intentar que disfruten de una tarde que pasaremos realizando juegos, tomando la merienda al aire libre, si el tiempo nos lo permite, intentando entiendan que aunque no puedan irse con sus familias como la mayoría de sus compañeros, pueden disfrutar, si se lo proponen de momentos alegres y felices durante sus vacaciones escolares.

los educadores/as también tienen programadas actividades para los chicos/as durante estos días (ir al cine, salidas a Trujillo, unos días en un campamento,etc.) y estoy segura que ese vacio que parecen sentir, va a desaparecer en cuanto sientan el afecto e interés que todos/as los trabajadores del centro sienten por ellos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada